El Ayuntamiento detecta dos contratos relacionados con entidades investigadas en el caso 'Enredadera'

  • El informe de la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Gijón recoge dos contratos que se llevaron a cabo con entidades relacionadas con el caso 'Enredadera'.

El primero, según el citado informe remitido a los medios de comunicación, se refiere a un contrato de suministro de vehículo multisocorro para el Cuerpo de Bomberos, adjudicado a Veicar S.L.. El importe de la adjudicación fue de 392.645 euros, IVA incluido, cantidad abonada el pasado abril.

El segundo corresponde al contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), formalizado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) y adjudicado a Aralia Servicios Sanitarios SA. El compromiso de gasto del contrato, de fecha 28 de junio de este año, es de 9.695.824,57 euros, con cargo a cuatro anualidades hasta 2021.

El informe, que había sido encargado por la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), se circunscribe al Ayuntamiento y organismos autónomos -Fundación Municipal de Cultura (FMC), Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) y Patronato Deportivo Municipal-, y desde 2011, fecha en la que se implantó el actual sistema de gestión contable. No incluye, por tanto, al resto de entidades dependientes, al tener un sistema de gestión contable independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento