El Ayuntamiento de Binéfar aprueba la tramitación urbanística para la instalación del matadero Litera Meat

  • El Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado este martes, 7 de agosto, en un pleno extraordinario, de forma definitiva, todos los instrumentos para la gestión urbanística del suelo destinado al matadero Litera Meat.
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Binéfar
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Binéfar
AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Binéfar

En concreto, el convenio de gestión urbanística ha recibido un apoyo unánime, mientras que el proyecto de urbanización ha salido adelante, aunque ha obtenido el voto en contra del PP, grupo que se ha abstenido en la propuesta de reparcelación de la unidad de ejecución del suelo urbanizable 'Sosal III', donde está previsto que se instale la industria Litera Meat SL.

Con este paso, se cumplen los últimos trámites urbanísticos previos a la concesión de la licencia de obras para la nueva instalación industrial, que se prevé se pueda llevar a cabo en los próximos días, ha informado el Ayuntamiento de Binéfar en una nota de prensa.

El alcalde, Alfonso Adán, ha manifestado que el nuevo matadero "es un proyecto muy ambicioso, con una nave central de 61.000 metros cuadrados, así como una balsa para el suministro interno, que también ha generado la ampliación de la subestación eléctrica y de todos los tendidos de gas y de luz".

Ha añadido que "es un reto para este Ayuntamiento por lo que tenemos que trabajar conjuntamente para que la calidad de vida de los binefarenses no se vea afectado y para que las necesidades básicas estén cubiertas".

Por eso, se está construyendo un nuevo centro de salud y en septiembre comenzarán las obras de un nuevo colegio, además, se están rediseñando las necesidades de seguridad "y trabajando para que haya nuevas promociones de viviendas", ha dicho el alcalde.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Daniel Isábal, ha agregado que desde la corporación municipal "se ha trabajado para acortar los plazos y poder tramitar la licencia esta misma semana, una vez cumplidos todos los requisitos necesarios".

También ha adelantado que el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de Aragón que rediseñe la variante noreste teniendo en cuenta el gran volumen de transporte que se puede generar, redundando en el bienestar de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento