Gateras del Zoosanitario
Gateras del Zoosanitario PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El concejal popular José Luis García ha dado cuenta, en rueda de prensa, de una visita cursada recientemente por los populares a las instalaciones del Zoosanitario municipal, donde según sus palabras, "las perreras y gateras se encuentran con un grado indecente de suciedad y en unas condiciones insalubres, hasta y los recipientes de agua en los beben los animales desprenden un estado nauseabundo".

Además, ha avisado de que "una infección por legionela" mantiene suspendidos los equipos de climatización de las perreras, lo que "está provocando un gran riesgo para los animales y las personas". Incluso "muchos de los animales han muerto" en el marco de la citada incidencia, según José Luis García, quien agrega que "los animales infectados conviven con los sanos, demostrado (el Ayuntamiento) una mala praxis en la ejecución del trabajo, producto del escaso personal con el que cuenta una plantilla desbordada".

LAS ADOPCIONES

Igualmente José Luis García ha asegurado que los animales publicitados en la web del ayuntamiento para que sean adoptados "no existen como tal, teniendo el centro un nefasto control sobre los mismos".

Por ello, el PP ha solicitado un aumento de la plantilla del zoosanitario, la ampliación y adecentamiento de las instalaciones, "campañas reales de adopción" y un seguimiento exhaustivo de los animales que allí son acogidos.

Por último, José Luis García aprovechó la comparecencia para explicar las carencias que tienen numerosas zonas de esparcimiento canino distribuidas en la ciudad.

En especial, la del Parque Rosario Valpuesta, donde según el PP, "los animales carecen de un espacio digno y medianamente cuidado" "Desde el Partido Popular vamos a elaborar, a partir del mes de septiembre nuevas propuestas e iniciativas que incorporaremos al programa de gobierno con el que vamos a recuperar la alcaldía", concluye el edil popular.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.