El PP da "la bienvenida" al PSOE a la apuesta por el Metrotrén después de "ocho años callado y sin interés"

  • La coordinadora general del PP de Córdoba y senadora popular por la provincia, Beatriz Jurado, ha dado este martes "la bienvenida" al PSOE a la apuesta por el proyecto del Metrotrén y que "se extienda el Cercanías a la provincia desde Villa del Río a Palma del Río", después de "llevar ocho años callado y sin mostrar ningún tipo de interés por este proyecto".
Beatriz Jurado
Beatriz Jurado
PP
Beatriz Jurado

En una rueda de prensa, Jurado ha manifestado que "cuando gobernaba en Córdoba José Antonio Nieto se iniciaron las negociaciones con el Gobierno para que este proyecto, por el que nadie apostaba, fuera una realidad", de manera que ha remarcado que "el único Gobierno que ha invertido en este proyecto ha sido el del PP, el de Mariano Rajoy".

En este sentido, ha detallado que el PP cordobés consiguió la financiación y la declaración de Obligación de Servicio Público, para que el servicio sea "mucho más rentable y económico para los vecinos", al tiempo que "se ha negociado el Cercanías de Villa del Río a Palma del Río", pero "nadie apostaba por este transporte", ha lamentado.

Entretanto, la popular ha explicado que ha registrado siete preguntas al Gobierno sobre este proyecto para saber cómo se va a financiar el Cercanías, si el Ejecutivo financiará las dos estaciones pendientes de construcción en la Avenida de la Igualdad y el Parque Joyero, los plazos previstos para la puesta en marcha en la provincia y los estudios del Gobierno para que "este servicio sea una realidad", entre otras.

Por otra parte, Jurado ha advertido de "la negativa" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la bajada del IRPF en el campo, después de que hace dos meses el PP acudió al Ministerio tras "excluir al olivar cordobés" por la gestión de la Junta de Andalucía. Al respecto, ha señalado que "la respuesta fue que el Gobierno efectúa la bajada del IRPF en función a los informes que la Junta tramita y que estos informes no se habían hecho, como era preceptivo, y sí los tenían las provincias de Jaén y Sevilla".

Por tanto, ha criticado que ahora "el Gobierno de Sánchez excluye a la provincia cordobesa en la bajada del IRPF y la sorpresa es porque no existen los informes de la Junta", de manera que "el PP no ha mentido" a tal efecto y "la responsabilidad es de la Junta, que ha hecho imposible la bajada del IRPF", ha subrayado Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento