Sucesos.- Dos detenidos por robos de bolsos en Atarfe mediante tirón desde una motocicleta

  • La Guardia Civil de Atarfe (Granada) ha detenido a un hombre y una mujer de 30 y 46 años como supuestos autores de dos robos de bolsos que se llevaron mediante el procedimiento del tirón desde la motocicleta en la que abordaban a sus víctimas en este municipio del área metropolitana de Granada.
Guardia Civil
Guardia Civil
ARCHIVO/GUARDIA CIVIL
Guardia Civil

Estas personas, sin antecedentes policiales y vecinos del cercano pueblo de Churriana de la Vega uno y de Granada capital el otro, serían responsables de la presunta comisión de sendos delitos de robo con violencia, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en diferentes días del pasado mes de julio en calles de Atarfe, cuando las víctimas paseaban fueron sorprendidas por detrás desde una motocicleta ocupada por dos personas. Uno de los ocupantes les cogió el bolso que llevaban colgado del hombro, arrebatándoselo de un "fuerte tirón".

Aunque ninguna de la víctimas sufrió lesiones de importancia, sí les fue sustraída toda la documentación que llevaban, con dinero, llaves y otros efectos. Gracias a la colaboración ciudadana, uno de los bolsos fue recuperado en una papelera de un centro comercial de Pulianas.

En la investigación, el Instituto Armado ha recurrido a las imágenes de las cámaras de seguridad de la localidad de Atarfe que pudieran haber grabado a los autores y la motocicleta. Tras la visualización de una importante cantidad de ellas, se logró identificar la motocicleta utilizada en el primero de los robos.

Como quiera que los datos aportados por la víctima del segundo robo, en relación con la descripción física, vehículo utilizado y 'modus operandi', así como por testigos presenciales de cómo se deshacían de uno de los bolsos, se pudo relacionar a los supuestos autores con los dos robos.

Con los datos obtenidos se procedió a la localización y detención de los presuntos autores, un hombre y una mujer, que han sido puestos a disposición judicial, entregándose a su propietaria el bolso recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento