Así, la Junta ha informado en un comunicado que se ha verificado, tras la toma de muestras a los 60 afectados, la hipótesis de investigación manejada por epidemiología y los técnicos de protección de la salud del Distrito Sanitario Costa del Sol.

"No existe relación alguna entre estos casos y una arqueta ubicada en el Hospital Marítimo, tal y como se le trasladó el pasado viernes a la dirección del hotel", han recalcado, añadiendo que los afectados son 60 casos "leves que cursan con náuseas y vómitos".

Desde que se tuvo conocimiento el pasado 20 de julio de los primeros casos, Salud puso en marcha todos los mecanismos de actuación de dentro del protocolo de este tipo de casos y para conocer el origen del brote.

Así, los epidemiólogos han realizado los pertinentes estudios epidemiologicos, tanto en las cocinas y el comedor del hotel, descartando cualquier toxinfección alimentaria. Además, se realizó una investigación ambiental, en agua de consumo y piscina, así como en sistema de ventilación, no identificándose ningún factor relacionado con estos casos.

El hotel, que activó su propio protocolo nada más conocer los primeros casos, ha seguido además las recomendaciones de los epidemiólogos en cuanto a medidas higiénico-sanitarias.

Consulta aquí más noticias de Málaga.