Goia critica que el recurso de la CNMC da "alas al libre mercado sin tener en consideración ningún otro valor"

  • El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha criticado que la "lectura" que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hace en su recurso de la normativa urbanística municipal de viviendas turísticas donostiarra da "alas al libre mercado sin tener en consideración ningún otro principio, ni valor".

En declaraciones a los medios tras conocerse la decisión de la CNMC de recurrir en los tribunales las ordenanzas que regulan esta actividad en San Sebastián y Bilbao, el alcalde donostiarra ha señalado que, en un primer análisis "muy somero", ya que no disponen del contenido del recurso "en su integridad", se advierte que la CNMC realiza "una lectura" de la normativa que desde el Consistorio de la capital guipuzcoana no comparten "en absoluto".

"Este Ayuntamiento lo que va a defender siempre es la facultad que tiene de regular los usos del suelo en base a la competencia urbanística", ha afirmado, para añadir que, "esa es, además, una de las principales cuestiones que afecta a todos los municipios porque es un instrumento fundamental para poder articular la convivencia entre ciudadanos".

A su juicio, "ese es el bien supremo que tiene que ser preservado" y que ha considerado "se pretendió y se consiguió" con la regulación aprobada en la ciudad. "Desde luego nosotros defenderemos esa visión municipal y municipalista ante esta interpretación que creo que lo único que hace es dar alas al libre mercado sin tener en consideración ningún otro principio, ni valor", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento