Cerveza, tapas y playa, principales requisitos de un 'verano ideal' para los canarios

  • La cerveza, las tapas y la playa se encuentran entre los principales requisitos de un 'verano ideal' para los ciudadanos canarios acompañados de su pareja, Penélope Cruz o Antonio Banderas, según el estudio 'El verano ideal de los españoles' de Madison Market Research para Cerveceros de España.
Cañas de cerveza
Cañas de cerveza
CERVEZA Y SALUD - Archivo
Cañas de cerveza

Además, el estudio refleja que para los canarios el mejor momento se produce cuando están en el chiringuito de la playa, mientras que una cerveza caliente sería una de las circunstancias que arruinarían los momentos idílicos estivales.

De este modo, de los datos extraídos de la encuesta se observa que la cerveza "es un producto de fuerte arraigo y con un patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos", de tal forma que el verano ideal tanto de los canarios, como de los españoles en general, se centra en una reunión con su entorno más cercano para tomar unas cañas en la playa o la montaña.

Así lo indicó el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, quien apuntó que el verano "es la época en la que más cerveza se consume", en concreto, dijo que entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 por ciento de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros. Las horas de luz, la exposición al sol y la gastronomía veraniega la convierten en uno de los "alimentos estrella" de la época estival, ya que el 90 por ciento de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

Asimismo, apuntan que los hábitos de vida veraniegos, la consolidación de la recuperación económica que favorece el consumo y el impulso de un sector hostelero comprometido con el consumidor "son determinantes" en la presencia de la cerveza entre los españoles como bebida del verano.

CERVEZA CON TAPA

Así, para más del 68,3 por ciento de los canarios la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol, y tras la misma se sitúan los zumos (11,5%) y la horchata (8,7%).

Para beber la cerveza, los canarios apuestan por la tapa como acompañamiento (40,7%), seguido por el pescaíto frito (19,1%) y el pulpo (11,5%). En este sentido, las tapas ideales para acompañar la cerveza son la tortilla y la ensaladilla.

En cuanto al lugar donde a los canarios le sabe mejor la cerveza y la tapa es en la playa para el 54,7 por ciento, seguida de la piscina y la montaña con un 15,4 por ciento. En relación con ello, el mejor escenario para ello, en el caso de los canarios se sitúa el chiringuito de la playa para el 38,6 por ciento, seguido de la montaña o en el campo (19,2 %) y en la terraza de un bar (14,4 %).

Según los últimos datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España, en verano el 86 por ciento de los españoles opta por disfrutar la cerveza en un bar y al aire libre. Así cuatro de cada diez bebidas frías consumidas en los bares y restaurantes es cerveza, y en el 90 por ciento de las ocasiones, se realiza acompañando el aperitivo, las comidas o cenas.

¿CON QUIÉN?

En relación a con quién disfrutarían los canarios del verano, gana la pareja (60,6%), seguido por el resto de la familia (57,7 %) y amigos (28,8 %), aunque si tuvieran que elegir a actores y actrices como compañía adicional de su verano ideal, los canarios optarían por Penélope Cruz, Julia Roberts y Angelina Jolie o Scarlett Johansson; mientras que Antonio Banderas, George Clooney y Will Smith, empatado con Brad Pitt y Javier Bardem, son los actores preferidos para las canarias.

Por último, si se decide completar el escenario perfecto del verano ideal, optan como música de fondo por la latina (22,3%), el pop (16,3%) y por la canción de verano (15,4%); mientras que a la hora de ponerle un título que resuma el verano ideal, los canarios lo definen con el título de películas como 'La playa' (21,3%), 'Con faldas y a lo loco' (14,4%) y 'Love actually' (12,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento