El PSOE pide que no se haga peatonal la calle Cervantes

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que dé marcha atrás en el proyecto de peatonalización de la calle Cervantes, cuyas obras está previsto que comiencen en septiembre.
Casares en la calle Cervantes
Casares en la calle Cervantes
PSOE
Casares en la calle Cervantes

Casares considera que debe "replantearse" el proyecto inicial y garantizarse al menos un carril para la circulación de todo tipo de tráfico "antes de que sea demasiado tarde".

En un comunicado, ha opinado que es necesario llevar a cabo una remodelación integral de la calle Cervantes, "escuchar a los vecinos y saber qué necesitan", pero sin peatonalizar esta calle porque "estarán convirtiendo el centro de Santander en un infierno para la circulación", ha advertido.

El edil ha asegurado ser "plenamente" consciente de que actualmente la calle soporta una elevada carga de tráfico pero la peatonalización, ha asegurado, "agravará el problema ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro de la cuidad".

El líder del PSOE ha advertido que de llevarse a cabo el planteamiento inicial presentado por el PP, la peatonalización de la calle Cervantes será "una barbaridad" y un "error gravísimo".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que si el PP "hubiera valorado y analizado las consecuencias de sus errores y el amplio rechazo ciudadano", por ejemplo en el metro-TUS o los espigones de la Magdalena, "hoy esos proyectos no habrían visto la luz".

En este caso, Casares ha alertado de que no se puede suprimir la circulación en un eje que conecta el norte y el sur de la ciudad a través de la citada calle. "Estamos ante la última oportunidad para evitarlo", ha incidido.

No obstante, para el portavoz del PSOE "es urgente" llevar a cabo una remodelación integral de la calle Cervantes para ensanchar las aceras y dotarla de mobiliario urbano que la conviertan en un "espacio amable para el peatón".

"Sí o sí se tiene que llevar a cabo la mejora de la calle Cervantes, que lleva demasiado años pendiente pero no puede hacerse a cualquier precio ni a costa de los intereses del conjunto de los santanderinos", ha resumido el líder de los socialistas santanderinos.

Al hilo, Casares ha opinado que medidas que se planteaban en el último boceto del proyecto "que conocemos por los medios de comunicación" como plantar árboles, renovar el mobiliario urbano, sanear las redes o soterrar los contenedores son "muy necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento