Tema Ep Para Teletipo E Internet
Tema Ep Para Teletipo E Internet EUROPA PRESS

Los vascos identifican el verano ideal con la playa, la cerveza con tapas y citan como acompañantes preferidos a Brad Pitt, Javier Bardem, Mario Casas, George Clooney y Johnny Deep, entre las mujeres y

Penélope Cruz, Angelina Jolie, Meryl Streep y Elsa Pattaky, los varones, según datos recogidos en una encuesta elaborada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

Según el sondeo, más del 65% de los vascos ha elegido la cerveza como bebida ideal acompañada de tortilla de patatas, unas bravas o croquetas. Entre las localizaciones favoritas para veranear, el 57,3% ha elegido la playa, el 10,3% la montaña y el 8,5%, el pueblo.

Entre las situaciones capaces de estropear el verano o los momentos idílicos asociados a las vacaciones, los vascos consultados han elegido el mal tiempo, una llamada del jefe, una cerveza caliente y el móvil averiado.

Para más del 65% de los vascos, la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol. Le siguen en orden de preferencia los zumos (12,8%) y la horchata (6,8%). Para acompañarla, han elegido el tapeo (42%), seguido por una sesión de barbacoa (16,8%) y la paella (12%).

El verano ideal del vasco se localiza "a remojo" ya que en el 57,3% de los casos la playa es el escenario escogido para pasar la temporada estival. La segunda opción preferida sería la montaña con un 10,3%. Otros escenarios ideales son el pueblo (8,5%) y el campo (7,7%).

Para el mejor momento del verano ideal, el 43,5% ha elegido "estar en el chiringuito de la playa", seguido por "estar en la montaña o el campo" o "en la terraza de un bar", dos momentos empatados en preferencias para el 14,5% de los vascos.

La mayoría de los vascos opta por disfrutar del verano en pareja (59,8%), seguido por el resto de la familia (53%) y amigos (41%). Para completar "el escenario perfecto del verano ideal", los vascos han optado por incluir, como música de fondo, el rock (26,5%), el pop (17,9%) y el reggaetón (12%).

CULTURA MEDITERRÁNEA

A la hora de poner un título que resuma ese verano ideal, los vascos consultados se han decantado por títulos de películas como "La playa" (22,3%), "Con faldas y a lo loco" (17,9%) y otros como "La Odisea" o "Este cuerpo no es el mío", elegidos por el 10,3%.

El estudio, titulado "El verano ideal de los españoles", concluye que "la cerveza es un producto de fuerte arraigo y con un patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos", ha resumido en un comunicado la asociación de cerveceros.

Asimismo, el director de general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha afirmado que "el verano ideal de los vascos, y de los españoles en general, se basa en reunirse con su entorno más cercano a tomar unas cañas en la playa o la montaña".

Entre los meses de julio y septiembre se consume en España el 30% de la cerveza de todo el año, unos 1,2 millones de litros y el 90% de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.