Los navarros identifican su "verano ideal" con "cerveza, tapas y playa", según Cerveceros de España

  • De acuerdo con un estudio realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España el "verano ideal" de los navarros "sabe a cerveza y tapas y se localiza en la playa en compañía de su pareja y familia".

Según dicho estudio, que lleva por título 'El verano ideal de los españoles', para el 40,2% de los navarros "el mejor momento se produce en el chiringuito de la playa".

Por otra parte, factores como "el mal tiempo, la llamada del jefe, que se estropee el móvil o una cerveza caliente" se encuentran entre los elementos que "arruinarían" el "verano ideal" de los navarros.

"Los datos aportados por los encuestados muestran, una vez más, que la cerveza es un producto de fuerte arraigo y con un patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos", ha señalado en un comunicado Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Así, Olalla ha afirmado que "el verano ideal de los navarros, y de los españoles en general, se basa en reunirse con su entorno más cercano a tomar unas cañas en la playa o la montaña".

La encuesta realizada por Cerveceros de España, según ha indicado la propia organización, "pretende conocer las características del verano ideal de los españoles, identificando el lugar preferido, la compañía ideal, la música que les acompañaría, así como la comida y bebida imprescindibles en los meses de verano."

De este modo, según el estudio de Madison Market Research, "el verano es la época en la que más cerveza se consume": entre los meses de julio y septiembre, en España, "se consume el 30% de la cerveza de todo el año (aproximadamente, 1,2 millones de litros)".

El estudio refleja que "las horas de luz, la exposición al sol y la gastronomía veraniega hacen de la cerveza uno de los alimentos estrella del verano". De hecho, "el 90% de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses".

"Los hábitos de vida veraniegos, la consolidación de la recuperación económica, que favorece el consumo, y, sobre todo, el impulso de un sector hostelero comprometido con el consumidor son determinantes en la presencia de la cerveza entre los españoles como bebida del verano".

CAÑAS Y TAPAS

Para el 61% de los navarros, "la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol". "Para acompañar la cerveza, los navarros apuestan por el tapeo (41,6%), seguido por el pulpo (15%) y la paella (11,7%)".

En cuanto a las "tapas ideales" para acompañar la cerveza, "las patatas bravas encabezan las preferencias, seguidas por la tortilla y la ensaladilla a partes iguales y, en tercer lugar, las croquetas".

Según el estudio en cuestión, "la mayoría de los navarros opta por disfrutar del verano en compañía de su pareja (62,3%), familia (50,6%) y amigos (42,9%), pero, si pudieran, añadirían a su estío un dúo de actores que les acompañase, siendo Angelina Jolie (6,5%) y Brad Pitt (7,8%) los preferidos".

"Para completar el escenario perfecto del verano ideal, los navarros se decantan, como música de fondo, por la música pop (25,9%), seguida por la música rock (18,2%) y la música disco (15%)".

Finalmente, a la hora de elegir "un título de película que resuma su verano ideal", los encuestados apuestan por 'La Playa' (27,2%), 'Qué he hecho yo para merecer esto' (18,2%) y 'Love Actually' (10,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento