Pericay califica de "prescindible" y "decepcionante" la reunión entre Pedro Sánchez y Armengol

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Xavier Pericay, ha considerado este martes que el primer encuentro formal entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha sido "una reunión perfectamente prescindible y profundamente decepcionante si atendemos a los intereses de los ciudadanos de Baleares".
Xavier Pericay, en el Parlament (Cs)
Xavier Pericay, en el Parlament (Cs)
Europa Press - Archivo
Xavier Pericay, en el Parlament (Cs)

Según ha informado Cs en un comunicado, el portavoz ha explicado que les hubiera gustado "que Armengol le hubiera hecho ver a Sánchez la inconveniencia de su política" en relación al independentismo catalán.

En este sentido, ha dicho que "cada supuesta aproximación del Gobierno central a los supremacistas, ya sea en forma de cesión, o de mero encuentro bilateral, es una afrenta al Estado de Derecho, personificado en la ministra del ramo, en el propio presidente del Gobierno o, lo que es aún peor, en el mismísimo jefe del Estado".

Asimismo, Pericay ha considerado que "parece que la presidenta balear le haya dicho nada de todo esto a su interlocutor, sino más bien lo contrario", ya que "al fin y al cabo, sus ataduras son las mismas que las de Sánchez", pues "sin el apoyo del independentismo catalán ninguno de los dos habría alcanzado el poder".

Por otro lado, en cuanto a los asuntos tratados en la reunión, Pericay ha criticado "que el bagaje sea tan parvo, por no decir nulo", y ha destacado que no ha habido "nada nuevo en relación a la reforma del sistema de financiación, y un nuevo brindis al sol con respecto a al Régimen Especial de Baleares (REB) y a su fecha de aprobación".

El portavoz ha concluido diciendo que el hecho de que "la presidenta tenga que aludir al descuento del 75 por ciento en los vuelos con la Península para intentar sacar pecho y evidenciar lo mucho que ha mejorado la situación de las Islas con el cambio de gobierno, demuestra a las claras la inutilidad del encuentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento