El 'Muwi' contará con dos líneas de autobús para acudir, zona de acampada, un mercado y actividades familiares

  • El 'Muwi La Rioja Music Fest' - que se desarrolla del 23 al 26 de agosto en Logroño- contará en su nueva edición con dos líneas de autobuses para poder acudir al mismo, así como una zona de acampada en 'Las Norias, el 'MuwiMarket' - con 13 marcas ya confirmadas-, y actividades familiares en el 'Muwi Sunday', cuyo 50 por ciento de la recaudación se destinará a una ONG que próximamente se desvelará.
El 'Muwi' contará con dos líneas de autobús para acudir, zona de acampada, un mercado y actividades familiares
El 'Muwi' contará con dos líneas de autobús para acudir, zona de acampada, un mercado y actividades familiares
EUROPA PRESS
El 'Muwi' contará con dos líneas de autobús para acudir, zona de acampada, un mercado y actividades familiares

Toda esta información ha sido ofrecida está mañana por el director del festival, Rafa Bezares, acompañado del director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, del concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, un representante de Cruz Roja, Gabriel Alcáñiz, la diseñadora Marta Ezquerro - que expondrá en el 'MuwiMarket'- y el representante de enoturismo de bodegas 'Franco Españolas', Diego Arróniz.

Han destacado que gracias a la colaboración del IRJ, el Festival facilitará servicio de autobús para el viernes 24 y el sábado 25 de agosto para que los jóvenes riojanos puedan acudir al festival desde la apertura de las puertas hasta el cierre de la jornada sin incidentes en la carretera.

Azcona ha explicado que con este servicio se busca "aumentar la seguridad vial, al facilitar a los jóvenes el desplazamiento en autobús en lugar de su coche particular". Habrá dos rutas de autobuses, la ruta Este y la Oeste, a 7 euros el billete de ida y vuelta y a 10 euros, los billetes de los dos días.

La Ruta Este saldrá de Alfaro (17,10 horas), y pasará por Rincón de Soto (17,25 horas), Autol (17,40 horas), Arnedo (17,50 horas), Calahorra (18,10 horas), y el Paseo de las Norias, 2 en Logroño, (18,55 horas) mientras que la Oeste, partirá de Ezcaray, a las 17,45 horas y recorrerá los siguientes municipios: Santo Domingo (18,00 horas), Haro (18,10 horas), Nájera (18,30 horas) y el Paseo de las Norias, 2 en Logroño, a las (18,55 horas).

En ambos casos, la vuelta para sus destinos partirá de Logroño a las 3,30 horas.

SENSIBILIZACIÓN

Ademñas el 'Muwi', han explicado Azcona y Alcáñiz contará con un espacio para promover el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes a través de la campaña '¿Rey o Bufón?', puesta en marcha por el IRJ y Cruz Roja. Así se ofrecerá información sobre el consumo de alcohol, conducción y ocio nocturno y se realizará pruebas con etilómetros prestados por la DGT para comprobar el grado de alcohol.

También, han recordado que la campaña ¿Rey o Bufón? se refuerza y se une a la iniciativa puesta en marcha este verano por el Gobierno de La Rioja 'Muchas formas de decirlo. Un mensaje claro #NoEsNo'. De esta forma, "también se ofrecerá información para sensibilizar y concienciar sobre las agresiones sexistas en momentos de ocio, con el fin de lograr que los jóvenes disfruten pero de forma respetuosa, rechazando todo tipo de actitud machista" han explicado.

ACAMPAR

Por su parte, Sáinz Yangüela ha informado que "cerca del recinto" donde se desarrolla el festival, tanto bodegas Franco Españolas como las murallas del Revellín, se podrá acampar en 'Las Norias', desde el jueves, 23 de agosto, a las 16,30 horas hasta las 20,00 horas del domingo 26 de agosto.

El precio "simbólico" que se ha puesto es de 5 euros por persona. Se contará con zona de aseos y vigilancia las 24 horas del día.

MARKET Y SUNDAY

Otra de las actividades que se desarrollará en el Festival será el 'Muwi Market', en el que se darán cita casi una veintena de artistas. Una de ellas, Marta Ezquerro, ha explicado que ofrecerá sus camisetas y sudaderas de producción limitada en el que destaca la fusión "entre arte y moda".

Además, el domingo 26 de agosto, se desarrollará la jornada 'Muwi Sunday', dirigida a todo tipo de público, que se configura como un día abierto a las familias con actividades como degustación de patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento, exhibiciones de indy Hop, enoludoteca y enoguardería. Ese día tiene un componente solidario ya que el 50 por ciento de su entrada - de 6 euros- se dedica a una ONG.

Sobre este asunto, Arróniz ha indicado que habrá talleres de cata para padres y niños - estos últimos lo hará con mostos-, pintabotellas, posibilidad de construir un instrumento musical o de hacerse su primer 'tatoo'.

Finalmente, se ha informado que habrá actuaciones musicales. En concreto 'Little Niño' presentará 'The Beatles' y 'Mis Biotza' conectará a padres e hijos a través de la música eléctronica. 'Smile', 'Mutagénicos', 'Ghost Number&HTG' y DJ Guatecón también llenarán los rincones de la bodega de buena música y ritmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento