El PP asturiano cree que el PSOE de Sánchez asaltó el Gobierno y persigue a Pablo Casado como "una Venezuela Light"

  • El secretario general del PP de Asturias y nuevo secretario ejecutivo nacional del PP de Medio Rural y Despoblación, Luis Venta Cueli, ha señalado este martes que el PSOE de Pedro Sánchez asaltó el Gobierno y persigue al presidente del PP, Pablo Casado, como "una Venezuela Light". "Nos van a arrinconar dictadorzuelos con traje y sin galones", ha advertido.
Luis Venta (PP)
Luis Venta (PP)
EUROPA PRESS
Luis Venta (PP)

Y es que, según el dirigente del PP "la izquierda siempre se comporta de la misma matera: asalta el Gobierno, porque los españoles no le dieron su confianza, y ahora se quieren perpetuar en el Gobierno persiguiendo a los opositores, como una 'Venezuela light'".

Así lo ha dicho en respuesta a periodistas, durante una rueda de prensa en la Junta General del Principado, sobre la elevación al Supremo del conocido como 'caso máster' de Pablo Casado. El alto tribunal estudiará en septiembre si investiga o no al nuevo líder de los 'populares' por presuntos delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio.

Para Luis Venta, Pablo Casado "ha dado la cara antes, ahora y en todo momento". "Lo ha explicado con pruebas tangibles", sostiene. Asimismo, incide en que los miembros de su partido no pueden ser considerados "presuntos culpables" como, entiende, quieren trasladar otras formaciones de manera "torticera".

Así, después de que la portavoz socialista en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra dijese que Casado "acabará siendo imputado", Luis Venta ha alertado de que el partido del Gobierno parece decidir "a quién se va a investigar y a quién no". "La ilustrada Lastra demuestra cómo entiende la separación de poderes", ha recriminado.

En la misma línea, el secretario general del PP asturiano ha hecho hincapié en que el ministro de Agricultura, Luis Planas, accedió a su cartera estando imputado y, tal como apuntaba el presidente, "al poco tiempo lo desimputaron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento