Turismo implanta en Logroño ocho nuevas tarjetas con códigos QR que reemplazarán a los tradicionales folletos

  • La concejalía de Turismo ha puesto en funcionamiento ocho nuevas tarjetas turísticas en la ciudad de Logroño con códigos QR que reemplazarán a los tradicionales folletos informativos para ofrecer una misma guía de la ciudad, pero de la mano de los dispositivos móviles.
Montes explica el funcionamiento de las tarjetas.
Montes explica el funcionamiento de las tarjetas.
EUROPA PRESS
Montes explica el funcionamiento de las tarjetas.

La concejala de Comercio, Turismo y Cultura, Pilar Montes, ha presentado esta mañana la nueva campaña turística con el lema 'Soy Logroño, soy ecológico' considerando que esta iniciativa basada en los códigos QR supone una forma de moverse por la capital "más cómoda, ecológica y teniendo al alcance de la mano una información actualizada".

Existen 1.100 tarjetas elaboradas con PVC ecológico para cada uno de los ocho modelos, las cuales se pueden adquirir, desde hace unas semanas y de forma gratuita, en las dependencias de la Oficina de Turismo de igual forma que los folletos de papel.

Tal como ha explicado Montes, para leer los códigos QR de las tarjetas, única plataforma no invasiva offline, es necesario disponer de un dispositivo móvil conectado a Internet y descargar una aplicación lectora de este tipo de códigos.

Posteriormente, tras visualizar el lugar donde está el QR que queremos leer, lo hacemos coincidir con el recuadro sugerido por las cuatro esquinas hasta que se abra una dirección URL en el navegador. En último lugar, tras pinchar en dicha dirección URL, nos enlazará con la información que se recoge en cada tarjeta .

En relación al compromiso del Gobierno por hacer de Logroño una 'Smart City' basada en el desarrollo tecnológico, la concejala considera que "con esta nueva opción, el ciudadano puede acceder a toda la información turística de la ciudad de una manera más habitual y accesible, al hilo de nuestro día a día que está basado en el uso de las nuevas tecnologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento