Cañas de cerveza
Cañas de cerveza CERVEZA Y SALUD - Archivo

Así lo ha destacado el estudio 'El verano ideal de los españoles' que ha elaborado el Madison Market Research para Cerveceros en España, en el que además se recoge que los isleños identifican el verano con esta bebida alcohólica, con tapas y playa.

El director general de Cerveceros en España, Jacobo Olalla, ha apostillado que "la cerveza es un producto de fuerte arraigo y con un patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos".

El verano es la época que más cerveza se consume especialmente en Baleares, una de las comunidades en las que se registra un mayor incremento de la bebida por su vinculación con el turismo y el buen clima. El estudio señala que entre julio y septiembre se consume alrededor del 30% de la cerveza durante el año en España. De hecho, el 90% de los españoles elige esta bebida como primera opción de consumo en época estival.

DATOS DE CONSUMO

El 46,6% de los baleares considera que la cerveza es el mejor representante para el verano, seguido de los zumos (18,4%), las bebidas energéticas (7,8%) y la horchata (7,8%). En cuanto a las tapas, la tortilla de patatas y las patatas bravas encabezan las preferencias.

Por otra parte, el 49,5% de la población balear cree que la playa es mejor el escenario para el verano, sobre todo para pasar el día en un "chiringuito" de playa.

Sin embargo, el 18,4% prefiere la piscina si se trata de una particular (26,2%) o de las que se localizan en un festival de música (13,6%).

Según los últimos datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España, el 86% de los españoles en verano opta por disfrutar la cerveza en un bar y al aire libre. Asimismo, cuatro de cada diez bebidas frías consumidas en los bares y restaurantes tiene que ver con la cerveza y en la mayoría de veces acompañada por un aperitivo, comida o cena.

EN PAREJA Y EN LA PLAYA

La mayoría de los baleares opta por disfrutar el verano en pareja (60,2%), seguido por los que prefieren pasar la temporada en familia (54,4%) y entre amigos (42,7%).

Además, los actores y actrices Penélope Cruz, Angelina Jolie, Julia Roberts, Antonio Banderas, George Clooney y Tom Cruise son los acompañantes preferidos por los ciudadanos de la comunidad balear para pasar el verano.

Por otro lado, el estudio destaca que el móvil estropeado, el mal tiempo, una llamada del jefe o una cerveza caliente son algunos de los principales elementos que arruinarían el verano ideal en Baleares.

La encuesta realizada por Cerveceros de España pretende conocer las características del verano ideal de los españoles, identificando el lugar preferido, la compañía ideal, la música, así como la comida y la bebida imprescindible en los meses de verano.