El PP critica el "lamentable" estado de la plaza Salamero "a pesar de gastar 120.000€ en los últimos parcheos"

  • La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento deZaragoza, María Navarro, ha criticado el "lamentable estado" en el que sigue la Plaza Salamero tras los "parches" realizados por el área de Urbanismo, que han supuesto un desembolso de 120.000 euros.
Desperfectos y baldosas rotas en la Plaza Salamero
Desperfectos y baldosas rotas en la Plaza Salamero
PP
Desperfectos y baldosas rotas en la Plaza Salamero

Navarro ha recordado que el proyecto ejecutado y que ha ascendido a 120.000 euros según ha anunciado el Gobierno de Zaragoza, "apenas ha servido para habilitar tres rampas y dos pasos peatonales sobre los jardines, dejando buena parte de la plaza totalmente inaccesible para personas con problemas de movilidad", ha descrito.

La edil del PP ha recordado que los populares solicitaron una intervención en las cuatro zonas que están hundidas, así como la reparación del mobiliario urbano y de los elementos dañados en el suelo, "pero todo sigue igual porque han ignorado las reivindicaciones del grupo municipal popular y de los propios vecinos del distrito Centro".

En este sentido, ha explicado que esta Junta Municipal ha aprobado en julio una moción para exigir "una verdadera remodelación y no un parcheo que, fundamentalmente, ha servido para cambiar tuberías en las calles que rodean a la Plaza Salamero".

Tras esta exposición, María Navarro ha criticado las "dificultades" que tienen en Zaragoza en Común (ZEC) "para escuchar a los zaragozanos y para cumplir con sus demandas, especialmente cuando se trata de los vecinos del Centro".

Los populares solicitarán en la próxima comisión de Urbanismo queesta intervención "no se quede a medias" y exigirán que "continúen lostrabajos para eliminar las zonas hundidas y que sean accesibles para todos, que se repare el mobiliario urbano, se habiliten nuevas fuentes y papeleras y que se sustituyan los adoquines dañados".

Finalmente, la concejal ha reiterado la necesidad de mejorar la limpieza en la zona y de impedir la celebración de botellones durante los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento