El presidente del PP, José Antonio Monago, en rueda de prensa en Mérida
El presidente del PP, José Antonio Monago, en rueda de prensa en Mérida Europa Press

"Yo creo que quien tiene que actuar en todo caso, será la administración de Justicia, en este caso, y en todos los casos", ha señalado Monago a preguntas de los periodistas este martes en rueda de prensa en Mérida, sobre la decisión de la juez de elevar al Tribunal Supremo el caso de este master del dirigente del PP.

En su intervención, Monago ha lamentado que "parece que hay dos varas de medir", ya que según ha apuntado, "aquí hay algunos líderes socialistas que no es tengan un título de un master, no, es que se han inventado el título entero", ha dicho.

En ese sentido, ha aseverado que el secretario de Política Institucional del PSOE, Patxi López "no pasó de primero de Ingeniero y en el currículum decía que era ingeniero industrial", mientras que el exministro de Fomento José Blanco, "no pasó de primero y decía que era licenciado en Derecho, y abogado", tras lo que ha señalado que en casos casos "no pasó absolutamente nada".

Ante esta situación, Monago ha defendido que la justicia "tiene que ser para todos por igual",

y "no caben en este país presuntos culpables y presuntos inocentes", sino que la presunción de inocencia "le corresponde a todos los ciudadanos, sean o no sean del PP", por lo ha pedido ese respeto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.