La Policía Nacional intercepta 67 kilos de marihuana en La Jonquera (Girona)

  • La Policía Nacional ha aprehendido en La Jonquera (Girona) 67 kilos de marihuana ocultos entre una carga de electrodomésticos de una furgoneta procedente de Barcelona que pretendía llevarlos a Polonia.
Un agente sostiene una de las bolsas de marihuana interceptadas en la Jonquera
Un agente sostiene una de las bolsas de marihuana interceptadas en la Jonquera
MINISTERIO DEL INTERIOR
Un agente sostiene una de las bolsas de marihuana interceptadas en la Jonquera

Según ha informado el Ministerio del Interior este martes en un comunicado, en el vehículo iban dos ocupantes, que han sido detenidos por delitos contra la salud pública y luego puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión.

El alijo estaba oculto en la zona de carga del vehículo, repartido en 126 bolsas precintadas que se encontraban dentro de unos cilindros y descubierto cuando se encontraban repostando combustible en una gasolinera, donde los agentes percibieron un intenso olor que emanaba de la carga, confirmada minutos después por la 'marca' del perro policía.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor y su acompañante mostraron evidentes signos de nerviosismo y actitud huidiza, lo que les dio indicios de que pudieran transportar productos o género ilegal en el vehículo.

El dispositivo fue desarrollado por la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento