Detenido un ciudadano italiano tras robar a un turista el móvil y el DNI en la Estación Intermodal

  • Agentes de Policía Nacional en Almería han detenido a un varón de origen italiano instantes después de que se hubiera apoderado del teléfono móvil y del DNI de otro hombre.
Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Almería
Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Almería
CNP
Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Almería

Los hechos se desarrollaron a plena luz del día, en el interior de la estación de autobuses Intermodal de Almería, cuando dos amigos se encontraban esperando a la llegada de un autobús que los trasladase hasta San José, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Repentinamente fueron asaltados por M.C., de 44 años, quien sorpresivamente y tras un forcejeo le sustrajo a la fuerza a uno de ellos su teléfono móvil y Dni, emprendiendo la huida a pie, según ha informado la Comisaría Provincial.

La presencia de un radiopatrulla de la Policía Nacional en las proximidades hizo posible la detención inmediata del autor de los hechos, quien ofreció una fuerte resistencia a los agentes, vertiendo amenazas e insultos, e incluso llegó a autolesionarse durante el traslado hasta dependencias policiales.

En un cacheo superficial tras la detención se halló en uno de sus bolsillos el terminal telefónico sustraído, junto con el DNI, haciéndose entrega de inmediato a su legítimo propietario.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento