El alcalde de Carmona condena el "vil crimen" del joyero y se acuerda 3 días de luto y dos concentraciones

Concentración en Carmona
Concentración en Carmona
AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Concentración en Carmona

El alcalde de Carmona (Sevilla), el popular Juan Ávila, ha condenado este martes el "vil crimen" saldado con la muerte del joyero Francisco Cintado, cuyo cadáver fue descubierto el lunes atado y amordazado en el interior de su propio negocio.

En paralelo, el Ayuntamiento ha acordado declarar tres días de luto oficial y la suspensión de los actos municipales, así como una concentración silenciosa a las 12,00 horas de esta misma jornada, a la que se suma otra concentración a las 21,30 horas promovida por la ciudadanía.

A través de su perfil en la red social Facebook, Juan Ávila ha mostrado su "sentimiento de pena, rabia y dolor por la muerte de un buen hombre en un acto criminal", expresando su deseo de que "detengan a estos criminales y que paguen por lo que han hecho".

El joyero asesinado ayer en Carmona sufrió un robo con fuerza, sin disparos, según ha indicado el alcalde de la localidad, coincidiendo con el minuto de silencio convocado por la corporación municipal.

El minuto de silencio ha contado con la participación de casi medio centenar de personas y, antes de su inicio y en compañía de los portavoces de la corporación municipal, el alcalde ha expresado su repulsa por el crimen y ha destacado la implicación de la víctima en el tejido social de la ciudad.

Juan Ávila ha convocado una concentración general de cinco minutos este martes a las 21:30 horas en la puerta del ayuntamiento y ha enviado sus condolencias a la familia del fallecido, cuyo cadáver fue descubierto ayer por su hija en su establecimiento tras el suceso, en el que, según las primeras informaciones había recibido un disparo.

El cadáver del propietario de la joyería, de unos 60 años de edad y muy conocido en Carmona, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento