PP critica que la Junta no haya adecuado aún el CEIP San Fernando de Dos Hermanas

  • El PP de Sevilla ha denunciado este martes que "finalice un nuevo curso y se inicie otro nuevo sin que la Junta de Andalucía haya adecuado el Centro de Educación Infantil (CEIP) San Fernando" del sevillano municipio de Dos Hermanas.
Parte de la delegación del PP de Sevilla y Dos Hermanas en su visita al CEIP SF
Parte de la delegación del PP de Sevilla y Dos Hermanas en su visita al CEIP SF
PP DE SEVILLA
Parte de la delegación del PP de Sevilla y Dos Hermanas en su visita al CEIP SF

La presidenta provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, en una visita efectuada a este colegio junto con el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y la portavoz del PP en Dos Hermanas, Carmen Espada, ha criticado que "la nefasta gestión de la Junta y su política de brazos caídos en materia educativa es evidente en el estado actual que presenta el CEIP nazareno de la barriada de Fuente de Rey".

En un comunicado, Pérez ha añadido que este centro "va a cumplir 50 años y a pesar de ello sólo ha sido objeto de pequeños arreglos sin actuar en las graves deficiencias que presenta".

La presidenta popular ha precisado que "el CEIP San Fernando presenta humedades y filtraciones, tiene barreras arquitectónicas y los medios e instalaciones están obsoletas y no cumplen los requisitos necesarios para una enseñanza puntera".

"Además", ha puntualizado la líder de los populares, "como el resto de colegios de Dos Hermanas no está incluido en el Plan de Climatización de la Junta de Andalucía" y tampoco en las "actuaciones que va a acometer la Diputación de Sevilla bajo el marco del Plan Supera para la instalación de aires acondicionados en los centros educativos".

Este es "el único colegio que hay en esta zona de Dos Hermanas" y la creciente población "hace más que necesaria la construcción de un nuevo centro que también venimos reclamando desde hace años", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento