Sede Central De Ibercaja En Zaragoza
Sede Central De Ibercaja En Zaragoza Europa Press - Archivo

Además, casi la mitad de estos clientes utiliza a diario la aplicación para realizar gestiones. Las operaciones de consulta de productos, el buzón de correspondencia, la emisión de transferencias y la gestión de las finanzas personales a través de funcionalidades de categorización de ingresos y gastos son las más realizadas.

Esta app también se ha convertido en uno de los principales canales de venta de la entidad en determinados productos, como operaciones de renta variable o préstamos al consumo, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Gracias a la implantación de continuos procesos de co-creación y testeo con clientes, la entidad ha realizado mejoras en la usabilidad y el diseño, así como la implantación de nuevas

funcionalidades incorporadas en la última actualización de la aplicación.

Estos cambios la han llevado a ser una de las mejor valoradas del sector ya que los clientes reconocen una mejor experiencia de uso de la aplicación con valoraciones destacadas en los Markets de iOs y de Android, que la han llevado a estar entre las cinco APPs mejor valoradas.

PRIMERAS APP

Esta aplicación, junto a la aplicación de pagos Ibercaja Pay -que permite el pago en comercios físicos mediante tecnología HCE y el pago inmediato entre móviles a través del sistema Bizum- es el primero de los desarrollos que Ibercaja puso en marcha en el marco de su proceso de transformación tecnológica y digital.

Desde entonces se han ido incorporando nuevas utilidades y mejoras para sus usuarios, entre ellas, la integración de la operatoria completa con fondos de inversión, las transferencias inmediatas con otras entidades y distintas mejoras en el buzón de correspondencia que ahora permite acceder a los documentos remitidos en los últimos diez años.

Las últimas utilidades añadidas permiten, por ejemplo, la integración de identificación facial para Iphone 10 o los pagos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) desde Ibercaja Pay en colaboración con Bizum.

NUEVO SOFTWARE

Ibercaja incorporó en noviembre del año pasado en la aplicación de banca móvil un nuevo software de gestión de finanzas personales para sus clientes de banca digital, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente, ayudándoles a gestionar más y mejor sus finanzas personales.

Esta nueva funcionalidad va a permitir a Ibercaja ofrecer soluciones de banca digital más personalizadas y atender mejor las necesidades individuales de sus clientes con servicios financieros avanzados.

Estas funciones incluirán objetivos de ahorro, conocimientos financieros avanzados y 'desafíos' para ayudar a los clientes alcanzar sus metas de ahorro y mejorar su gestión financiera.

Desde Ibercaja han señalado que están evolucionando en la mejora de sus activos digitales y para ello participa en distintos proyectos en alianza con diferentes colaboradores.

Así, por ejemplo, está integrada en la red blockchain Niuron, que reportará a los clientes mayor rapidez en el tiempo de registro, control y soberanía de sus datos personales, y mantiene una alianza con la Asociación Española de Fintech para la implantación de un Observatorio Fintech en Ibercaja que permita a la entidad participar de nuevas colaboraciones y proyectos que incorporen innovaciones y ventajas en estos canales de relación con sus clientes.

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