El norte de Mallorca registrará este martes episodios de lluvia localmente fuerte acompañados de tormenta

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
Lluvia en el Passeig del Born de Palma
Lluvia en el Passeig del Born de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Lluvia en el Passeig del Born de Palma

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para la tarde de este martes episodios de lluvia locamente fuerte acompañados de tormenta en el norte de Mallorca, similares a los registrados el lunes en el interior de la isla.

Así lo asegurado la delegada territorial de la Aemet en Baleares, Maria José Guerrero, a Europa Press, quien ha explicado que en principio no se espera que estas lluvias afecten a Palma o al resto de Mallorca.

Guerrero ha detallado que pese a que ayer se acabó con la ola de calor, las temperaturas todavía fueron relativamente altas, aunque no alcanzaron valores como los del pasado domingo. Para este martes se espera que las máximas se sitúen sobre entre los 30 y 32 grados.

A partir del miércoles volverán a subir las temperaturas aunque no se descartan chubascos aislados a primeras horas de la tarde. Ya de cara al jueves por la noche se espera la llegada de un frente frío con posibilidad de precipitaciones.

Este descenso de las temperaturas se hará notorio durante la jornada del viernes, con una caída "bastante acusada" en el norte de la isla, al registrarse descensos de unos seis grados.

Tras el frente frío, Guerrero ha comentado que quedará un aire relativamente frío, si bien el sábado se recuperarán de nuevo las temperaturas hasta alcanzar los 30 grados. El domingo y el lunes también se espera un aumento de las temperaturas, que volverán a caer a partir del martes.

En resumen, en lo que queda de semana y durante el inicio de la próxima se esperan "pequeñas oscilaciones" con descensos notables principalmente el viernes, 10 de agosto, y martes, 14 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento