El Gobierno Vasco destina 4 millones de euros a 297 obras de acondicionamiento y mejora en centros educativos

  • El Gobierno Vasco destinará cuatro millones de euros a 297 obras de acondicionamiento y mejora en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria durante este verano.
Aula
Aula
UC - Archivo
Aula

El objetivo de estas actuaciones es acondicionar las instalaciones de los edificios educativos para el nuevo curso escolar, y preservarlos así en condiciones de funcionalidad, habitabilidad y seguridad, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Departamento de Educación aprovechará este periodo, en el que los centros están vacíos por las vacaciones escolares, para que los trabajos se desarrollen sin molestar a los alumnos ni alterar su día a día.

Las obras consistirán en la readecuación y modernización de aulas, instalación de aulas estables, acondicionamiento de acabados y revestimientos, arreglo de suelos o techos, redistribución de espacios o actualización de instalaciones eléctricas o de gas.

ACTUACIONES

También se harán reformas en aseos, sustituciones de ventanas y acristalamientos, arreglos de las carpinterías interiores, mejoras de pavimentos exteriores, reparaciones de cubiertas y fachadas, trabajos de pintura, sustituciones de griferías, radiadores o de elementos de luminaria, o cualquier pequeña obra de reparación que precisen las instalaciones escolares.

Se trata de obras menores que carecen de complejidad técnica, con escasa entidad constructiva, y que además no precisan de proyecto técnico.

De entre las 297 actuaciones de acondicionamiento y mejora que se están realizando, que costarán alrededor de cuatro millones de euros, 137 se acometen en centros escolares de Bizkaia; 98, a centros de

Gipuzkoa, y las 62 restantes, a centros alaveses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento