La detención se produjo después de que el domingo, 5 de agosto, se recibiera una llamada en el CECOR 091 a través de la que una persona alertaba de que había visto como un hombre encapuchado se introducía en una vivienda del barrio de Escaleritas de la capital grancanaria, tras saltar un muro perimetral de más de dos metros y forzar una ventana.

Seguidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar y gracias a las indicaciones que facilitó el testigo de los hechos telefónicamente, los agentes pudieron localizar en las inmediaciones a un individuo de similares características físicas a las descritas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Sin embargo, el hombre, al percatarse de la presencia policial, emprendió una huida a pie, pudiendo ser interceptado y detenido por los agentes, quienes en el cacheo de seguridad practicado le intervinieron ocho piezas de joyería, la mayor parte de oro, que ocultaba en el bolsillo de su pantalón.

Asimismo se le incautó un destornillador, diversa documentación a nombre de los propietarios de la vivienda, así como un juego de llaves de un vehículo junto al mando del garaje.

Por otro lado, los agentes comprobaron que la vivienda presentaba la ventana forzada y no había nadie en su interior, por lo que procedieron a localizar a uno de sus propietarios que reconoció como de su propiedad las joyas, así como los documentos y llaves intervenidas al detenido, efectos que le fueron devueltos.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.