La Obra Social "la Caixa" destina 102.000 euros a cinco proyectos que promueven la inserción sociolaboral en Baleares

  • La Obra Social "la Caixa" ha destinado 102.000 euros a cinco proyectos que promueven la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en Baleares.
Jóvenes participantes en proyecto social de La Caixa
Jóvenes participantes en proyecto social de La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Jóvenes participantes en proyecto social de La Caixa

Según ha destacado la entidad este martes en un comunicado, jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigradas, discapacitadas, parados en larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social "la Caixa" ha concedido este año a través de cinco proyectos.

A nivel nacional, la inversión de la entidad bancaria en la convocatoria Inserción Sociolaboral ha alcanzado los 3,6 millones de euros y ha contado con 152 proyectos seleccionados con el apoyo casi 1.500 empresas. Esto significa que las empresas obtendrán más de 3.700 inserciones en el mercado laboral y un total de 18.000 personas se beneficiarán en toda España de esta convocatoria.

La convocatoria forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad bancaria. Este año, sin embargo, prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos en relación a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, los cinco ámbitos de actuación que ha destacado la Obra Social, son, entre otros, itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas seleccionadas durante su proceso de inserción laboral; formación para la mejora de la ocupabilidad; o apoyo a las empresas de inserción a los centros especiales de trabajo para la creación de nuevos puestos.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha señalado que el compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales es "uno de los pilares para dar respuesta a las necesidades y carencias de la sociedad de hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento