Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detectado a un aspirante utilizando un kit de espía en las pruebas de control de conocimientos teóricos, mientras se examinaba para la recuperación del permiso de conducción.

Los hechos se produjeron mientras el aspirante se presentaba a las pruebas teóricas para la recuperación del carné en las dependencias oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico en Ciudad Real, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Como consecuencia de la investigación que venía desarrollando el Instituto Armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, establecieron un operativo policial de vigilancia en las instalaciones indicadas sobre la persona referida.

Durante el desarrollo del examen se detectó la utilización de un dispositivo electrónico a través del cual enviaba al exterior del aula de exámenes las imágenes de las preguntas para en connivencia con otra persona recibir las respuestas a las mismas.

Ante los hechos expuestos, se instruyó por la Unidad de Investigación reseñada el acta pertinente al aspirante, de 48 años,  nacionalidad dominicana y vecino de Madrid, procediéndose a la recogida e intervención del dispositivo electrónico referido.

El Acta instruida junto al dispositivo intervenido han sido presentadas ante la Jefa Provincial de Tráfico, autoridad competente en la materia referenciada.