Cruce de acusaciones entre Salvini y Borrell por la inmigración

  • El ministro de Interior italiano acusó al gobierno español de "favorecer la inmigración descontrolada".
El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini.
El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini.
FABRIZIO RADAELLI / EPA / EFE
El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini.

El ministro de Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, dijo este lunes por la noche que no responderá a "insultos por parte de Gobiernos y ministros favorables a una inmigración descontrolada".

"No responderemos a insultos por parte de Gobiernos y ministros favorables a una inmigración descontrolada. Nosotros preferimos la seguridad, la cultura y la identidad de los pueblos europeos", subrayó el ministro italiano en un comunicado redactado tras "las declaraciones del ministro de Exteriores español".

El ministro italiano se refería así a las declaraciones de Borrell en una entrevista al diario alemán Handelsblatt, en las que consideraba que Salvini hace una política no solo a expensas de España sino de toda Europa.

Salvini, líder de la ultraderechista Liga, ha cerrado los puertos italianos para impedir que las naves de las ONG desembarquen a los inmigrantes que rescatan en alta mar, ha recibido múltiples críticas por esa decisión.

España permitió el pasado junio el desembarco de 630 inmigrantes de la nave Aquarius, de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, después de que Roma se lo denegara, y ha hecho lo mismo con las naves de la organización Proactiva Open Arms.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento