Sucesos.- Controlado el incendio en Almonaster la Real

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha informado en la mañana de este martes de que el fuego declarado en Almonaster la Real (Huelva) ha quedado controlado a las 8,15 horas.
Bombero en el incendio de Almonaster La Real (Huelva).
Bombero en el incendio de Almonaster La Real (Huelva).
INFOCA
Bombero en el incendio de Almonaster La Real (Huelva).

Según han detallado en su cuenta de Twitter, permanecen trabajando en tareas de remate y liquidación un total de 22 BomberosForestales, dos agentes de Medio Ambiente y dos autobombas.

El incendio, declarado en la tarde del día 5, habría provocado, según las primeras estimaciones realizadas como medición provisional, que resultaran afectadas cerca de 300 hectáreas de superficie forestal.

El Infoca dio por estabilizado a las 19,45 horas de este lunes el fuego, después de reincorporar a cinco medios aéreos tras la retirada de los 12 que luchaban contra el fuego ante su evolución favorable, al producirse una reproducción registrada dentro del perímetro. De igual manera, el número de bomberos forestales en la zona se redujo a 80.

Además, se desplazaron hasta la zona tres agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de Operaciones y un técnico de extinción y se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales. (UNASIF) y se ha sumado también la Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) del Ministerio de Agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento