«Cuando la gente va a la india se sorprende de no ver elefantes por la calle»

Reconoce que no ha recorrido todo su país, pero nos puede orientar sobre  qué ver en su ciudad: Nueva Delhi. «Es una urbe con muchos monumentos como el Qutab Minar o Lal Quila (Fuerte Rojo) o el Birla Mandir (el templo de Birla).

Y si se quiere ver otra cara de la India, más cosmopolita, se puede visitar el nuevo metro, muy limpio y de arquitectura moderna», se ríe y añade, «porque los turistas se sorprenden cuando no ven los elefantes caminando por la calle». Para aquellos que disfrutan con la inmersión cultural, no faltan opciones: «Pueden ir al río Ganges, para ver cómo se llevan a cabo los rituales de purificación en el río sagrado.

También pueden visitar la India en octubre o noviembre, cuando tiene lugar el Diwali, que es como vuestra Navidad. La gente se hace regalos y se decoran las casas para celebrar que el dios Rama volvió a casa del exilio. El Bhaiya Dooj, otra fiesta tradicional, también es bonita».

Para los partidarios de las compras y los recuerdos, hay muchos mercados, «pero el Chandri Chowk es uno en el que se puede encontrar de todo». Le preguntamos por un sabor: «el curry, y no olvidarse de pedir las comidas sin picante, si no... peligro».

Hema sachdeva

Tiene 28 años y lleva en Valladolid desde noviembre. Es licenciada en Filología Hispánica y estudia un máster sobre la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Además, es vegetariana.

Pero tampoco dejes de ver...

El Taj Mahal. Una de las maravillas del mundo, ubicado en la ciudad de Agra.

Bombay. Otra de las grandes ciudades del país y uno de los mayores puertos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento