Acuerdan más medidas contra el trihalometano en el abastecimiento de agua de El Condado tras reducirse el mismo

  • La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Teresa Vega, ha participado este lunes en un encuentro de trabajo con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra; y responsables técnicos de las distintas administraciones en la que se han analizado las medidas implantadas hasta el momento por los gestores de la zona de abastecimiento de agua de El Condado.
Fotografía De La Junta Reunión Seguimiento Actuaciones Agua El Condado
Fotografía De La Junta Reunión Seguimiento Actuaciones Agua El Condado
JUNTA DE ANDALUCÍA
Fotografía De La Junta Reunión Seguimiento Actuaciones Agua El Condado

Así, en dicho encuentro se ha estudiado la evolución de los resultados de las muestras que se han tomado en los últimos días y que confirman un descenso moderado del nivel de trihalometano en el agua gracias al trabajo coordinado que están desarrollando los técnicos de la Diputación Provincial, de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de Somajasa y del servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía.

En el encuentro de trabajo se ha acordado avanzar en la implementación de nuevas medidas de emergencia con el objeto de continuar con la reducción de los niveles de trihalometano en la red. Se trata de distintas actuaciones que se recogen en el informe de evaluación de las instalaciones y calidad del agua de El Condado, que ha realizado una empresa especializada, como la monitorización diaria de las muestras.

Además de las medidas a corto plazo que tendrán un impacto inmediato en la tasa de trihalometano en el agua, todas las administraciones trabajan en actuaciones a medio y largo plazo para garantizar que este problema de salud pública no vuelva a ocurrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento