Un niño de cuatro años de edad ha fallecido este lunes tras quedar a la deriva en la playa del Retín con una colchoneta hinchable y haber caído al agua, de donde le rescataron efectivos de Salvamento Marítimo y de Protección Civil, en Barbate (Cádiz).

Según fuentes de Salvamento y del servicio de emergencias 112, fue la Guardia Civil quien dio aviso a las 18.40 horas de que la balsa, una colchoneta de color naranja, se encontraba a la deriva, al parecer alejada por la corriente.

Se sumaban a esta alerta las de otros muchos particulares que señalaban extremos como que varias personas habían intentado el rescate o que la embarcación había llegado a volcar.

Movilizados el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Gadir, el buque María Zambrano y la lancha de Protección Civil, la balsa fue encontrada sin nadie en su interior, si bien Protección recogió al niño en el agua, en las inmediaciones, procediendo a la reanimación cardiopulmonar a bordo de esta embarcación y al traslado al puerto de Barbate.

Aunque el 061 había movilizado un helicóptero para su atención inmediata, finalmente el menor ha fallecido.