Muere un niño de cuatro años que quedó a la deriva con una colchoneta de playa en Barbate

Cruz Roja pide prudencia a los bañistas en la playa.
Cruz Roja pide prudencia a los bañistas en la playa.
EP
Un niño de tan solo cinco años ha muerto ahogado en una playa de Barbate, en Cádiz. El pequeño fue arrastrado mar adentro por la corriente cuando se encontraba jugando en una colchoneta. Emergencias recibió numerosas llamadas alertando de que un menor no podía salir del agua.Muchas personas intentaron llegar hasta él pero la fuerte corriente no les dejaba. El cuerpo del niño tuvo que ser rescatado con una lancha. Ya nada pudieron hacer por su vida.

Un niño de cuatro años de edad ha fallecido este lunes tras quedar a la deriva en la playa del Retín con una colchoneta hinchable y haber caído al agua, de donde le rescataron efectivos de Salvamento Marítimo y de Protección Civil, en Barbate (Cádiz).

Según fuentes de Salvamento y del servicio de emergencias 112, fue la Guardia Civil quien dio aviso a las 18.40 horas de que la balsa, una colchoneta de color naranja, se encontraba a la deriva, al parecer alejada por la corriente.

Se sumaban a esta alerta las de otros muchos particulares que señalaban extremos como que varias personas habían intentado el rescate o que la embarcación había llegado a volcar.

Movilizados el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Gadir, el buque María Zambrano y la lancha de Protección Civil, la balsa fue encontrada sin nadie en su interior, si bien Protección recogió al niño en el agua, en las inmediaciones, procediendo a la reanimación cardiopulmonar a bordo de esta embarcación y al traslado al puerto de Barbate.

Aunque el 061 había movilizado un helicóptero para su atención inmediata, finalmente el menor ha fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento