Un vertido de aguas fecales en la playa de Usil en Mogro obliga a acordonar la zona

  • Equo más Independientes ha informado de que este lunes se ha producido un nuevo vertido de aguas fecales en la playa de Usil en Mogro (Miengo), dentro del Parque Natural Costa Quebrada, que ha llevado a acordonar la zona del arenal afectada.

Ha sido la portavoz de EQUO Miengo, Sara Gómez, la que ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil, Medio Ambiente y Policía Local este nuevo vertido ocurrido en plena época estival.

Tras la denuncia, los agentes se han personado en el área y se ha conseguido acordonarla para evitar que niños y adultos siguieran utilizando esa lugar de playa, según ha relatado en un comuniado Gómez.

EQUO más Independientes se ha quejado de que desde hace muchos años, Miengo lleva sufriendo la "lacra de una mala gestión" del sistema de saneamiento, con un sistema de bombeo de las aguas residuales que, según ha censurado, "falla por todos los lados y donde nadie pone remedio".

"A pesar de tener el agua más cara de Miengo, a pesar de que el 5% de la facturación del agua que debe ir al Ayuntamiento, la empresa ASCAN, hoy Inima Water Service, no cumple y los equipos de gobierno, antes PP y ahora un mermado equipo de gobierno de 2 tránsfugas del PSOE, en vez de dedicar el dinero a renovar los bombeos, optan por pagar más a la empresa ASCAN para que siga haciendo parches. Mientras las vecinas y vecinos de Miengo, así como nuestras playas y aguas siguen sufriendo continuos vertidos de aguas fecales", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento