El secreto de la gran actuación de Cate Blanchett en 'Blue Jasmine'

  • La Sexta emite este lunes la cinta escrita y dirigida por Woody Allen.
  • Blanchett ganó el Óscar a la mejor actriz por esta película.
  • La intérprete añadió partes del guion que no estaban claras.
Un fotograma de la película 'Blue Jasmine'.
Un fotograma de la película 'Blue Jasmine'.
SONY PICTURES
Un fotograma de la película 'Blue Jasmine'.

Muchos destacan Blue Jasmine -que emite La Sexta este lunes a las 22.30 horas- como una de las mejores películas de Woody Allen de los últimos años. El drama protagonizado por Cate Blanchett le valió el aplauso de la crítica y el público, además de numerosos premios.

Entre ellos, destaca el Oscar a la mejor actriz que recibió Blanchett por interpretar a la adinerada Jasmine, una mujer de la alta sociedad que de la noche a la mañana se queda sin posesiones materiales y tiene que irse a vivir con su hermana Ginger, interpretada por la actriz Sally Hawkins.

Una de las claves para que el personaje funcionara en pantalla era la relación entre las dos hermanas y su pasado común, algo en lo que Allen no profundizó a la hora de realizar el guion de la película.

Por eso, Blanchett y Hawkins decidieron, según informa la plataforma IMDB, inventarse el background de sus personajes para crear un pasado en el que basarse durante sus diálogos. De esta manera, las actrices consiguieron dotar de vida a sus papeles.

Blue Jasmine fue una de las películas más taquilleras de su año, logrando recaudar casi 98 millones de dólares en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento