AMPL Cantabria se despide de la ola de calor con máximas por encima de los 35 grados

  • Cantabria ha registrado máximas por encima de los 35ºC en varios puntos este lunes, en la recta final de la primera 'ola de calor' del verano, que ha dejado cinco días de altas temperaturas en todo el país.

El sur de la región ha registrado las máximas de la jornada, con 35.4ºC en las estaciones de Tama, en Cillorigo de Liébana, y en la de Cubillo del Ebro, en Valderredible.

En San Felices de Buelna los termómetros han llegado a los 35.3ºC a las 15.40 horas; y Ramales de la Victoria ha registrado una décima menos a las 15 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

Por su parte, la estación de Polientes registraba 34.9º a las 16.30 horas. Las mínimas de la jornada se registraron en Valderredible, con 11 y 12.1º entre las cinco y las siete de la mañana.

La ola de calor termina hoy, aunque para este martes 7 de agosto todavía se pueden superar los 40ºC en algunos puntos del valle del Guadalquivir.

Las temperaturas, que durante la ola de calor han llegado a estar entre 7 y 13º C por encima de lo normal en algunas zonas del noroeste y norte del país, pasarán a estar entre 5 y 10ºC por debajo de los valores medios en esas mismas zonas, dando lugar el jueves 9 de agosto a temperaturas máximas entre 15 y 17ºC más bajas que las del domingo 5 o lunes 6.

Además, el descenso térmico vendrá acompañado de tormentas, que en zonas del tercio norte, nordeste y entorno del Sistema Ibérico pueden ser fuertes e ir acompañadas de rachas de viento intensas y granizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento