Socorristas en la playa de La Herradura
Socorristas en la playa de La Herradura AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

Según ha informado el Ayuntamiento sexitano en una nota de prensa, la atención por picadura de medusa y heridas ocuparon la casi totalidad de los servicios prestados por los socorristas en las playas del municipio sexitano, en Almuñécar y La Herradura.

Conforme a los datos facilitados por el coordinador de los puestos de Socorro repartidos por las principales playas, Matías González, el número de servicios y atenciones realizadas desde el inicio de la temporada, el pasado día 22 de junio, y hasta el 31 de julio el total fue de 566 actuaciones.

"Por puestos, el que más actividad llevó a cabo en el mes de julio fue el de Puerta del Mar y muy especialmente en la segunda quincena", ha explicado Matías González, que ha especificado que a éste le siguieron los de San Cristóbal, La Herradura y Velilla.

"Las atenciones al bañista por picadura de medusas, junto con heridas provocadas por cortes y las consecuencias de pisar o coger erizos fueron, por este orden, los principales cometidos", ha indicado el coordinador, que ha agregado que también se realizan traslados al Centro de Salud, o llamadas a la Guardia Civil o Policía Local, por motivos varios.

Consulta aquí más noticias de Granada.