Junta directiva de Córdoba APTC
Junta directiva de Córdoba APTC CÓRDOBA APTC

El colectivo, que nació precisamente en 2014 para impulsar el turismo en Córdoba, ha subrayado en una nota en el inicio de esta nueva etapa que APTC es "una asociación saneada y con superávit económico, además de ser el único colectivo que, según sus estatutos, puede aglutinar a empresas del sector turístico y no sólo de la hostelería".

Es por ello por lo que seguirá trabajando, por ser la voz de sus 60 asociados para "tener presencia en todos los foros que tengan que ver con el Turismo en Córdoba". Además, será en este nuevo periodo cuando APTC funcione con el régimen jurídico de asociación empresarial.

El nuevo equipo que dirigirá APTC y que volverá a encabezar Rosales también ha destacado que otro de sus retos principales es "trabajar por la provincia" y que para alcanzar esta meta pretende "contar con la opinión de los empresarios turísticos de todos los municipios cordobeses".

El objetivo final, ha señalado la asociación, consiste en que "Córdoba recupere el nivel turístico", al tiempo que ha lamentado que "hayan descendido los números del sector, mientras que provincias vecinas como Málaga, Sevilla y Granada siguen subiendo".

Otro de los aspectos que ha reprochado APTC es que "capítulos como la tasa turística, la presencia de despedidas de solteros en la ciudad o el controvertido impuesto de las sombras estén por delante en el debate de otros más importantes, como la planificación y la promoción". Así, el colectivo ha puesto como ejemplo el reciente caso del Festival de la guitarra, "de alta calidad y sin apenas promoción".

La nueva directiva de APTC la componen, aparte de Rosales, Jorge Jurado y Ángeles Gómez, en calidad de vicepresidentes; Antonio Fernández, secretario; Isabel Rosales, tesorera, y los vocales Isabel Abad, Antonio Jordano y Rafael Carlos Mendoza.

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