Así lo ha manifestado Ibarra este lunes en declaraciones a Europa Press, quien ha apuntado que el 'popular' "olvida el principio humanitario y el principio de respeto a la legalidad internacional democrática que prohíbe expresamente deportaciones masivas".

Además, ha considerado que Morant, desde su posición "relevante", "no debería alentar a la xenofobia" ya que "no solo es irresponsable, sino que está vulnerando derechos humanos fundamentales que amparan a inmigrantes", ha apostillado.

"Debería utilizar su capacidad de representación y portavocía para animar en Europa a realizar políticas migratorias que se fundamentaran en el desarrollo de África, pasando por la eliminación de 25 guerras en África. Nos gustaría tenerle en el lado de quienes quieren paz y desarrollo en África", ha resaltado Ibarra.

Por ello, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia ha instado al PP a "reclamarle la dimisión". A su juicio, el vicepresidente de la Diputación de Alicante ha realizado un planteamiento "próximo a la ultraderecha xenófoba", que está "más cercano al ultraderechista italiano Matteo Salvini" que al PP, partido que creen que "no tienen esa posición", ha explicado.

"Pensamos que la posición de Alejandro Morant no es la posición política del PP, pero en la medida que obra en su representación le pedimos al PP que reclame la dimisión", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.