Cupon de la once benamocarra 13 de agosto nombre singular
Cupon de la once benamocarra 13 de agosto nombre singular AYTO DE BENAMOCARRA

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha presentado

la imagen de este cupón al alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que han participado también la teniente de alcalde Leonor Muñiz y la directora de la agencia de la ONCE en Vélez-Málaga, María José Gómez.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen para este sorteo una vista panorámica de la localidad dentro de la serie dedicada a los municipios españoles con nombre singular. "Siempre es una satisfacción llevar el nombre de nuestros pueblos a todos los rincones de España a través de un instrumento de tanta solidaridad y tanta popularidad como es el cupón de la ONCE", ha indicado el director de la Organización en Málaga.

La elección de Benamocarra ha sido fruto de su singularidad cultural. Esta designación no conlleva ningún aporte económico para el Consistorio ya que entra dentro de la política social y cultural de la ONCE. "Nos gusta estar cerca de la ciudadanía, es una forma de devolver a la confianza en el cupón, que es nuestra principal fuente de financiación", ha afirmado Luque.

El alcalde, por su parte, ha señalado que es "un orgullo y un acontecimiento histórico que la ONCE difunda la imagen de Benamocarra en cinco millones de cupones, precisamente en el año que se cumple el 80 aniversario del cupón".

"Es uno de los pocos pueblos de Andalucía que van a aparecer reflejados en el cupón. Además, agosto es un mes importante para la venta del mismo porque muchas personas se desplazan a otros puntos de España a veranear y suelen comprarlo con gran asiduidad, por lo que la repercusión va a ser mayor aún si cabe. El 13 de agosto en toda España se podrá adquirir el cupón con la imagen de nuestro pueblo", ha recalcado.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Por su parte, el extra de verano de la ONCE, que se juega este año el próximo 15 de agosto, ofrece un premio de 20 millones de euros a las cinco cifras y serie, el mayor premio al contado que da la ONCE a un único cupón. Además repartirá 119 premios de 60.000 euros a todas las series del primer premio y 1.080 premios de 3.000 euros a las últimas cuatro cifras del primero. Y repartirá también 20 premios adicionales de 100.000 euros a las cinco cifras y serie de las extracciones adicionales y 2.380 premios de 600 euros a las cinco cifras de estas extracciones. En total hay más de un millón de cupones con premios y 42 millones de euros en premios.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedoresE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Consulta aquí más noticias de Málaga.