Limasa contrata a 964 operarios en agosto para atender las necesidades de época estival y la Feria

  • La empresa de limpieza Limasa contrata a 964 operarios en el mes de agosto para atender las necesidades especiales de la época estival y de la Feria de Málaga.
Camión de Limasa limpieza
Camión de Limasa limpieza
EUROPA PRESS - Archivo
Camión de Limasa limpieza

En concreto, Limasa mantendrá su servicio activo 24 horas durante la celebración de la Feria de Málaga. Esta circunstancia supone un refuerzo de su plantilla habitual mediante la incorporación de personal eventual de su bolsa de trabajo para hacer frente tanto al servicio ordinario y como al establecido con motivo de las fiestas.

En total, Limasa contratará para el dispositivo de Feria 2.746 jornadas, agotándose la bolsa de trabajo y siendo necesaria la contratación de personal proveniente del IMFE.

Por primera vez, Limasa contará con un punto logístico en el recinto de Cortijo de Torres, se trata de un espacio ligeramente inferior a una caseta de un módulo en la calle Antonio Rodríguez Sánchez, que permitirá un ahorro en desplazamientos y un trabajo más eficaz.

Asimismo, han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que, en esta misma línea, otra de las novedades de este año es que se pondrá en funcionamiento la red de baldeo del recinto ferial, que permitirá realizar el servicio de limpieza con agua a presión de las calles del recinto ferial sin que sea necesario incorporar vehículos autobaldeadoras adicionales a los vehículos tangenciales de riego que sí se mantendrán.

La red de baldeo logra una mayor eficiencia en las tareas de limpieza por eliminación de tiempos muertos; asimismo el nivel de emisiones de CO2 y de ruido es bastante inferior al emitido por los vehículo autobaldeadores.

MEDIOS MATERIALES

En relación con los medios materiales, Limasa contará con 78 vehículos, entre recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo. El dispositivo trabajará bajo la supervisión del Servicio Técnico de Limpieza del Área de Servicios Operativos, con el objetivo de atender eficazmente las demandas y necesidades de limpieza de las zonas donde habitualmente se desarrolla la actividad festiva.

Así, han detallado que el dispositivo de este año mantendrá las medidas incorporadas en recientes ediciones, como son, entre otros, la utilización de papeleras de cartón en el Centro Histórico y zona de juventud del Real. En total, se distribuirán 5.000 unidades de papeleras de cartón y 1.410 papeleras de 50 litros de capacidad.

También se utilizarán las barredoras de cepillos con mayor densidad de pelo, y sopladoras manuales. Este año se emplearán algunas unidades de sopladoras eléctricas para la limpieza del Centro de turno de noche, reduciendo el nivel de emisiones de ruido.

De igual modo, se mantendrá el empleo en el servicio de baldeo mixto de un producto de limpieza ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores. Se mantendrá el aroma biznaga empleado el año pasado.

DISPOSITIVO PREVIO A LA FERIA

Los trabajos de limpieza previstos por el Área de Servicios Operativos comienzan semanas antes de la celebración de la Feria, con un calendario establecido desde mediados del mes de julio hasta prácticamente la totalidad del mes de agosto.

Con este dispositivo, han incidido, se pretende atender correctamente las necesidades, no sólo de la propia fiesta en sí, sino también de todos los trabajos anteriores y posteriores a la fiesta.

Las actuaciones se centran básicamente en apoyar a otros departamentos de esta misma área del Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros, peñas y entidades que gestionan las casetas, para la puesta a punto del Real de la feria. Los trabajos se prolongarán hasta el día 24 de agosto.

PREVIAS A LA FERIA

Por otro lado, para el periodo previo a la Feria, en concreto del 1 al 10 de agosto, las principales actuaciones previstas son la limpieza de accesos a la ciudad; de las zonas de influencia del recinto Ferial; del propio recinto del Cortijo de Torres; reparto de contenedores y vaciado de los mismos; instalación de un refuerzo de papeleras en el centro histórico y en el Cortijo de Torres y tratamiento anti polvo en las zonas de aparcamiento dispuestas para el recinto Ferial.

Según han detallado en el comunicado, el equipo necesario para realizar todas estas tareas, contará con 48 operarios y un total de 14 vehículos.

DISPOSITIVO ESPECIAL EN EL CENTRO

Asimismo, han recordado que este año se montará de nuevo un dispositivo de limpieza especial para atender la limpieza posterior de la romería al Santuario de la Victoria que celebrará el sábado 11 de agosto.

Para los domingos 12 y 19 de agosto, Limasa tiene previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 72 operarios. Asimismo, para la madrugada del sábado 11 al domingo 12, se montará un dispositivo especial de limpieza en el Centro Histórico compuesto por seis vehículos y 20 operarios para hacer frente a la jornada en la que tradicionalmente acude un mayor número de personas a la feria del Centro.

La última fase, correspondiente a la limpieza de residuos del desmontaje del recinto de Cortijo de Torres, se prolongará desde el 21 al 24 de agosto. Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas, concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en el Cortijo de Torres. Para atender dicha demanda, se contará con 25 operarios, un vehículo recolector, tres vehículos baldeadores y tres vehículos de apoyo.

Por otro lado, como todos los días del año, Limasa cuenta con un servicio ordinario que se presta en los polígonos industriales los días laborables. Además, este 2018, Limasa contará con un servicio de recogida de cajas de 5 m3 y de contendores de 1.100 litros los días festivos. Este servicio se prestará en el turno de noche -14 al 15 de agosto y 19 al 20 agosto-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento