Los ‘parkings’ andaluces, más caros sin el redondeo

Las tarifas por minuto son más altas que por horas. Y los aparcamientos de Granada informan de sus precios después de pasar la barrera de acceso.

Los usuarios de coches que pensaban que estacionar sus vehículos en los parkings iba a ser menos costoso con la nueva Ley de Mejora de la Protección a los Consumidores y Usuarios, estaban equivocados. Ahora, pagar por minutos les sale a la mayoría de andaluces más caro que con el redondeo y con una tarifa única por horas o franjas horarias. Al menos eso es lo que detecta el informe de aparcamientos de pago elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Según este estudio, durante el año 2007, el precio medio por aparcar 48 minutos en los aparcamientos sale más caro en Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla. Hasta un 16% en el caso de Málaga, o un 11% en Córdoba. Sin embargo, en Granada, dejar el coche ese tiempo, 1,03 euros, resulta un 2% más barato, según los parkings analizados (el estudio se ha hecho sobre 231 aparcamientos de 27 ciudades españolas, cinco de ellas andaluzas). El promedio español se sitúa en un 7% más de precio que antes de la nueva ley. Por su parte, para estancias de tres horas en el aparcamiento, a los granadinos ya les sale un 3,6% más caro que con el pago por horas. Y aún más en otras ciudades andaluzas: un 19% más de tarifa en Cádiz y un 18% en Sevilla, por citar los ejemplos más sangrantes. La media española es un 5,3% de sobreprecio. El informe de los consumidores analiza también la información que suministran los estacionamientos. Y Granada es de las pocas capitales donde todos los aparcamientos analizados informan de sus precios una vez pasada la barrera de acceso, no antes, con lo que, en caso de los precios nos resulten caros, ya no hay vuelta atrás.

Los precios por 48 minutos

La ciudad andaluza (de entre las cinco analizadas) más cara para dejar el coche ese tiempo en un parking es Málaga, con 1,7 euros. La más barata, Granada (1,03 euros). En el resto de España, a los valencianos les resulta mejor buscar hueco en la calle: pagan 2,48 euros. Por contra, en Cáceres  sólo cuesta 0,75 euros.

Los precios por tres horas

Si dejamos el coche 180 minutos, Málaga sigue a la cabeza en Andalucía, con 5,69 euros.

En Granada, por su parte, cuesta 3,87 euros. Y fuera de Andalucía, para salir a cenar en Valencia con el coche en el parking hay que reservar 7,79 euros para sacarlo. O no tomarse el postre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento