López Miras impulsa el traslado de la Fundación Infante de Orleans al aeropuerto de San Javier

  • El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha expresado este lunes su firme compromiso de impulsar el traslado de la Fundación Infante Orleans y su patrimonio al aeropuerto de San Javier por considerarlo "una oportunidad única para la Región, no solo para San Javier sino para todo el entorno del Mar Menor", según ha indicado el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, tras la reunión mantenida entre López Miras y el presidente de la Fundación, Carlos Valle Torralbo, en el Palacio de San Esteban.
Reunión con la Fundación con presidente a la cabeza
Reunión con la Fundación con presidente a la cabeza
CARM
Reunión con la Fundación con presidente a la cabeza

"Sería un gran aliciente turístico y un gran impulso económico para la zona", ha destacado Pedro Rivera, quien ha señalado que "el municipio de San Javier acoge la sede de la Academia General del Aire, contando con unas condiciones de vuelo envidiables".

Asimismo, ha explicado que está previsto que el aeropuerto de San Javier cese su actividad comercial a partir de enero de 2019, por lo que la Fundación dispondría de un gran espacio para albergar la colección de aeronaves históricas.

El consejero ha remarcado el apoyo del Gobierno regional al traslado de las instalaciones a San Javier y ha resaltado que el presidente regional reclame a los ministerios de Defensa y Fomento, así como a AENA, que acepten la propuesta. Se trata de una decisión que ya cuenta con el respaldo de la Asamblea Regional, que apoyó la iniciativa a través de una moción.

"Es el momento de que nos sentemos en una misma mesa Gobierno regional, Ayuntamiento de San Javier, Fundación Infante Orleans y el resto de actores implicados para decidir en qué condiciones se puede realizar ese traslado", ha asegurado el consejero Pedro Rivera.

La Fundación Infante de Orleans es un organismo sin ánimo de lucro, que tiene su sede en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, para la conservación del patrimonio aeronáutico de España. Su principal tarea es el cuidado de aviones históricos en condiciones de vuelo, así como la muestra de dicho material por medio de un museo y exhibiciones de vuelo.

Entre su patrimonio, la Fundación cuenta con 44 aviones en condiciones de vuelo y busca ampliar constantemente sus fondos adquiriendo nuevo material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento