La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra(FICA) ha mostrado este lunes su "preocupación" por la "proliferación en las últimas semanas" de robos y atracos a los comercios de la ciudad, avisando de la violencia de tales hechos, incluso con el uso de armas de fuego.

Según los comerciantes alcalareños, "en ningún caso puede considerarse normal que en una ciudad de las dimensiones de Alcalá se hayan producido en un mes cinco atracos con armas a comercios de la ciudad", pues según FICA estos atracos habrían sido perpetrados "con pistola".

A tales atracos, además, "hay que sumar diversos robos realizados con los comercios cerrados, el último de ellos en una tienda de telefonía en la calle Mairena este mismo lunes".

Los comerciantes, en ese sentido, agradecen a los agentes su trabajo para "velar por la protección de los ciudadanos y sus bienes", pero reclaman "un refuerzo de los efectivos policiales con que cuenta la ciudad". "Alcalá es un municipio que a su gran tamaño suma otras cuestiones que hacen necesaria una mayor presencia de efectivos. Es el caso del importante tamaño de su término municipal o de la abundancia de polígonos industriales", considera FICA.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.