Sánchez afirma que el Gobierno hará lo posible para aprobar el REB "más pronto que tarde"

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)
Pedro Sánchez atiende a los medios en Marivent
Pedro Sánchez atiende a los medios en Marivent
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez atiende a los medios en Marivent

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el Gobierno hará "todo lo que esté en su mano" para poder aprobar el Régimen Especial para Baleares (REB) "más pronto que tarde", "para el bienestar de todos".

Así se ha expresado Sánchez en declaraciones a los medios tras su despacho con el Rey Felipe VI en Marivent, en la que ha sido su primera visita oficial como presidente del Gobierno a Baleares.

Precisamente, esta tarde Sánchez se reunirá con la presidenta del Govern, Francina Armengol, con quien espera tratar varios asuntos de la agenda de Baleares.

El líder del Ejecutivo ha asegurado que su Gobierno "empatiza y comprende el hecho insular", algo que "se ha trasladado en el discurso y en hechos". Como ejemplos, Sánchez ha citado el incremento hasta el 75 por ciento en el descuento de residente para transporte con la Península o que se han aumentado las frecuencias de vuelos entre Menorca y Madrid.

Respecto al REB, Sánchez ha mantenido que es un "asunto importante desde el punto de vista tanto del Govern balear como del Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento