Concluye la reurbanización de las calles Rodrigo de Triana y Flota y de la Plazuela de Santa Ana

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes de que han concluido las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas de las calles Rodrigo de Triana y Flota, en Triana, así como la reurbanización de ambas vías y de la Plazuela de Santa Ana, espacios todos que han quedado configurados como plataforma única y repavimentados con adoquín.
Así ha quedado la plazuela de Santa Ana
Así ha quedado la plazuela de Santa Ana
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Así ha quedado la plazuela de Santa Ana

"Se trata de una de las mayores inversiones realizadas en Triana en los últimos años y necesaria para mejorar el servicio público de aguas de Emasesa y renovar también las propias calles y la movilidad de esta parte tan antigua del barrio, cuya fisonomía se ha respetado. El cambio es sustancial, como pueden comprobar los vecinos y las vecinas", ha comentado la edil responsable del distrito Triana, Carmen Castreño, quien ha supervisado este lunes el fin de obras junto con Javier Tavira, jefe de Obras de la empresa metropolitana de aguas.

La actuación, ejecutada por un importe de 802.625 euros, ha consistido primero en la renovación de las conducciones de abastecimiento y las acometidas domiciliarias afectadas, así como la sustitución de la red de saneamiento de aguas.

Completada la intervención sobre redes de aguas, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla se ha realizado la reposición íntegra del pavimento de las calles Rodrigo de Triana y Flota y la Plazuela de Santa Ana.

En las calles Rodrigo de Triana, Flota y Cisne se ha usado en el acerado el bordillo de granito abujarado gris, que limita el espacio entre acera y calzada, sin generar resaltos conforme a las normas de la accesibilidad universal.

En la Plaza de Santa Ana, de otro lado, se ha instalado un acerado adoquín de granito. Mientras, bordeando ese adoquín, se han dispuesto losas y su granito ha sido cortado en sus caras, siendo la superior abujardada.

"Barriada del Carmen, la calle Virgen de Fátima, los colegios Alfares, Rico Cejudo y Juan Ramón Jiménez o las instalaciones deportivas del IMD en el Parque Vega de Triana son enclaves que están recibiendo inversiones municipales en 2018 y existen otros proyectos para la reforma integral de la Plaza Salesiano Don Ubaldo y para las mejoras de redes y reurbanización de calles como Nuestra Señora de Los Ángeles, Virgen del Sagrado Corazón y Virgen del Buen Aire. "Son pruebas del compromiso inversor de este equipo de gobierno municipal con el barrio de Triana", según ha concluido Carmen Castreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento