El vicepresidente provincial de Alicante se disculpa por haber pedido "deportaciones masivas" de inmigrantes

  • Alejandro Morant ha asegurado que reaccionó en caliente y no pensó lo que escribía.
Alejandro Morant, imagen de archivo
Alejandro Morant, imagen de archivo
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Alejandro Morant, imagen de archivo

El vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Busot, Alejandro Morant (PP), se ha disculpado por su mensaje colgado este domingo en su perfil de Facebook en el que pedía la "deportacion masiva y cerrar fronteras". "Esto no es inmigración, es una invasión silenciosa que acabará con el mundo occidental convirtiéndolo al islam. Tiempo al tiempo", añadía.

Todos los partidos han exigido a lo largo de la mañana el cese de Morant, al que han tachado de "populista", "xenófobo" y "miserable".

Raquel Pérez, portavoz de Esquerra Unida en la Diputación de Alicante, pedía en su cuenta de Twitter al presidente provincial, César Sánchez, "una respuesta condenatoria y contundente a las declaraciones xenófobas y racista".

Morant escribía este lunes en contestación a la portavoz: "Señora Pérez, vaya por delante mis disculpas, mi reacción fue en caliente tras visualizar un vídeo que circulaba por las redes. No pensé ni lo que escribía. Lamento lo sucedido y pido disculpas a quien se haya podido ofender".

"En ningún caso hablo en nombre del PP, ni tampoco como vicepresidente de la Diputación de Alicante, ni como alcalde de Busot. Hablo en nombre de Alejandro Morant", ha subrayado, antes de asegurar que no piensa dimitir por este asunto, que "lo seguirán magnificando". "Dimitiría por un error en mi gestión", ha sentenciado.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha anunciado que, de no producirse una "rectificación inmediata", emprenderían acciones contra Morant por apología del odio contra las personas migrantes.

La dirección del PP de la provincia de Alicante elevará al Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunitat Valenciana las declaraciones sobre política migratoria que Morant hizo en Facebook por "no respetar la línea oficial de la formación".

"Este órgano decidirá, según establecen sus competencias, si las declaraciones de Morant contravienen algún punto de los Estatutos del Partido Popular y si son susceptibles de cualquier tipo de sanción disciplinaria", señala un comunicado del PP de la provincia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento