Carrancio pide también la dimisión de Real y anuncia que si no se produce promoverá un pleno extraordinario

  • SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
Juan Ramón Carrancio, diputado del Grupo Mixto
Juan Ramón Carrancio, diputado del Grupo Mixto
CARRANCIO
Juan Ramón Carrancio, diputado del Grupo Mixto

El diputado del Grupo Mixto Juan Ramón Carrancio, se ha mostrado "partidario" de la dimisión de la consejera de Sanidad, María Luis Real, tras detectar Intervención irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud.

Carrancio ha anunciado por medio de un comunicado de prensa que, en caso de no producirse la dimisión y ante la gravedad de los hechos, promoverá un pleno extraordinario para que el gobierno dé explicaciones.

"De confirmarse las irregularidades cuando reciba el informe de Intervención, la dimisión de la consejera de Sanidad debe ser inevitable", afirma Carrancio, quien considera que en caso de no producirse, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está "obligado a cesarla".

"La consejera de Sanidad en sus intervenciones, tanto en comisión como en sesión plenaria, ha realizado una defensa a ultranza de la gestión de los altos cargos del Servicio Cántabro de Salud y por lo tanto ha ligado su suerte a la de ellos", afirma el exdiputado de Ciudadanos.

Por último, considera "vergonzoso" que los grupos parlamentarios no tengan el documento de Intervención y sin embargo "la prensa ya disponga del informe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento