José Chulvi, secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, archivo
José Chulvi, secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, archivo PSPV - Archivo

En un comunicado, Chulvi ha asegurado que tener esa percepción sobre la inmigración "defender que la comparten el 80% de los españoles y encima hacerlo público" es algo que "únicamente sirve para promover el odio, racismo y la xenofobia".

"Como cargo público, es simplemente inadmisible y más cuando eres vicepresidente del gobierno en una provincia como es Alicante, que es tierra de acogida para miles de personas extranjeras y alcalde de un pueblo con prácticamente la mitad del censo de origen foráneo", ha señalado.

Chulvi ha lamentado, además, que se están "acostumbrando a este tipo de comportamiento de Alejandro Morant en redes sociales, lo que demuestra su total falta de responsabilidad y sobre todo, de sentido común".

Al portavoz del PSPV provincial le ha parecido "increíble" que ostenta un cargo "como el suyo, no sea consciente de las consecuencias personales y para la imagen de la Institución que representa de cualquier palabra que escriba en su Facebook".

"Escribir no es hacer un comentario desafortunado o fuera de tono", ha continuado para señalar que implica tomar "tiempo" y buscar "palabras que expresen lo mejor posible lo que sentimos", por lo que ha considerado "totalmente incomprensible su comportamiento". "Creo que la Diputación de Alicante no se merece que les represente una persona como él", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.