Doce muertos, entre ellos 3 motoristas y 2 ciclistas, en las carreteras en el primer fin de semana de agosto

  • Seis de los 10 accidentes mortales registrados fueron colisiones.
  • Hasta el 5 de agosto han muerto en las carreteras españolas 695 personas.
Radar de velocidad. DGT.
Radar de velocidad. DGT.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Radar de velocidad. DGT.

Un total de doce personas perdieron la vida en diez accidentes mortales en los que también resultaron heridas once personas durante el primer fin de semana de agosto, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

De los fallecidos, tres son motoristas; dos, ciclistas, y uno, peatón. De los accidentes, seis fueron colisiones; dos, salidas de la vía; y otro, atropello.

Por tipo de vía, ocho de los accidentes se produjeron en vías convencionales y los dos restantes en autopista o autovía.

El día más trágico del primer fin de semana de agosto fue el sábado, cuando se contabilizaron seis accidentes en los que perdieron la vida seis personas y otras diez resultaron heridas. El domingo murieron cinco personas en tres accidentes, mientras el viernes hubo un accidente en el que falleció una persona.

Hasta el 5 de agosto, han muerto en las carreteras españolas 695 personas, 29 de ellas en lo que va de mes. El año pasado fallecieron 104 personas en el mes de agosto, 27 menos que en 2016, cuando perecieron 131 en el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento